FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Noticias > Ver noticia
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

FAO lanza nueva estrategia de lucha contra los núcleos duros de pobreza y hambre en América Latina y el Caribe

Martes 23 de abril, Santiago de Chile 10:15 hrs / Oficina Regional de la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzará una nueva estrategia para luchar contra los núcleos más duros de pobreza y hambre en América Latina y el Caribe.

La estrategia 100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre busca dar reconocimiento político a estos lugares, desarrollando soluciones prácticas, innovadoras y apropiadas que amplíen las oportunidades económicas de millones de personas que viven en las zonas olvidadas de la región.

FAO dialogará con 5 países que serán la prioridad para una primera fase: Colombia, Guatemala, Honduras, Salvador y República Dominicana.

La estrategia será presentada por el Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura (FAO), Julio Berdegué, y Mariana Escobar, consultora de FAO, especialista en desarrollo rural, durante un evento paralelo al Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2019.

QUÉ: Lanzamiento estrategia 100 TERRITORIOS LIBRES DE POBREZA Y HAMBRE
CUÁNDO: martes 23 de abril, 10:15 am, Santiago de Chile
DÓNDE: Sala Pier Brunori de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Av. Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura, Santiago, Chile
QUIÉNES: Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué

Compartir esta página