Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Proyecto Sembrando Capacidades promueve seminarios virtuales para intercambios de experiencias en política pública en Agroecología en Brasil y Colombia

El objetivo es generar la construcción de lineamientos de política pública de producción agroecológica que fortalezcan las capacidades productivas de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria (ACFC) en Colombia.

Brasília, 10 de julio del 2020 – Para promover el acercamiento entre Brasil y Colombia en temas de política pública en Agroecología e intercambiar experiencias, se llevará a cabo el 15 de julio el Seminario Virtual Política Brasileña de Agroecología y Producción Orgánica: una mirada desde la cooperación sur–sur trilateral (Brasil-FAO-Colombia), una actividad del proyecto Sembrando Capacidades, en ejecución en Colombia desde enero del 2020. El encuentro virtual será transmitido por el canal YouTube de ONU Colombia, de 14h a 17h (Colombia)/16h a 19h (Brasil). 

Este es el primer de los tres seminarios virtuales en Agroecología que serán promovidos para el intercambio entre los dos países, buscando generar la construcción de lineamientos de política pública de producción agroecológica que fortalezcan las capacidades productivas de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria (ACFC) en Colombia. Se espera la participación de actores relacionados a este tema de los dos países, como representantes de sectores de las organizaciones sociales, la academia, los gobiernos y la FAO. 

El proyecto país Sembrando Capacidades integra las acciones del proyecto regional Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, ejecutado de forma conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), el Ministerio de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR).  

Buscando impulsar la rentabilidad y sostenibilidad del campo colombiano, el proyecto es un importante instrumento de apoyo a la agricultura, que cumple un rol relevante para contribuir a la transformación económica, social y política en este país. Las directrices de investigación en Agroecología en el marco del proyecto incluyen: la extensión agropecuaria, la Agroecología, los mercados diferenciados y los sistemas de información.

Compartir esta página