Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Sembrando Capacidades promueve tercer seminario virtual sobre políticas públicas en agroecología y producción orgánica en Brasil

El proyecto de cooperación sur-sur trilateral entre Brasil, Colombia y FAO da continuidad al intercambio de experiencias iniciado en el mes de julio sobre este tema.

Brasília, 13 de octubre de 2020 – El proyecto Sembrando Capacidades llevará a cabo el miércoles, 14 de octubre, el 3º Seminario Virtual Política Brasileña de Agroecología y Producción Orgánica: una mirada desde la cooperación sur–sur trilateral (Brasil-FAO-Colombia), con el objetivo de dar continuidad al diálogo establecido entre los dos países en estos temas. 

El evento en línea será transmitido por el canal YouTube de ONU Colombia (https://youtu.be/oBZ4TXZLIfM), de 14h a 16h30min (Colombia)/16h a 18h:30min (Brasil). Se espera la participación de representantes gubernamentales, de las organizaciones sociales, la academia y FAO, entre otros. Este es el tercer y último seminario virtual sobre este tema. El primer encuentro se llevó a cabo el 15 de julio y, el segundo seminario virtual, el 2 septiembre. El objetivo de estos seminarios es conocer la experiencia normativa y de política pública de agroecología en Brasil, identificando las principales lecciones aprendidas y ubicando retos y desafíos para Colombia y Brasil, en el marco de la cooperación sur-sur trilateral. 

El proyecto Sembrando Capacidades es ejecutado en Colombia y Brasil, en el marco del proyecto regional América Latina y el Caribe sin Hambre 2025, y es llevado a cabo de forma conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  y  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR).   

Sembrando Capacidades

El proyecto Sembrando Capacidades, iniciado en noviembre de 2019 es una iniciativa de cooperación sur-sur trilateral entre Brasil, Colombia y FAO, con el fin de fortalecer políticas e instrumentos que impulsen la rentabilidad y sostenibilidad del campo colombiano, con especial énfasis en la producción proveniente de la agricultura familiar con enfoque agroecológico, siendo un importante instrumento de apoyo para el desarrollo rural del país hacia la transformación económica, social y política.  

Compartir esta página