Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Se trata del segundo encuentro del seminario Recuperación con transformación climática y ambiental: contribuciones de la alimentación y la agricultura.

El jueves 3 de diciembre de 2020, la Fundación Democracia y Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizarán el segundo seminario virtual Recuperación con transformación climática y ambiental: contribuciones de la alimentación y la agricultura.

El encuentro analizará políticas públicas que puedan mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia en América Latina y el Caribe y, al mismo tiempo, reducir los impactos climáticos y ambientales de la agricultura y la alimentación. Se trata del segundo seminario de esta naturaleza: el primero, ocurrido en septiembre, propuso ideas iniciales sobre políticas públicas que cumplieran esta doble condición: este nuevo diálogo permitirá ahondar sobre las propuestas, a la luz de la evolución de la pandemia.

Según la FAO, los países de América Latina y el Caribe deberán hacer grandes inversiones para enfrentar la coyuntura de la pandemia y sus efectos, lo que representa una oportunidad única para impulsar medidas y políticas que permitan la recuperación económica y social post pandemia, asegurando que las  respuestas de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil incorporen la dimensión climática y ambiental.

Accede directamente aquí: http://bit.ly/TransmisionesFAO

El seminiario virtual contará con la participación de:

  • Ricardo Lagos, ex presidente de Chile y presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo
  • Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia, Premio Nobel de la Paz y consejero fundador de la Fundación Compaz
  • Ernesto Zedillo, ex presidente de México y director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale
  • Marina Silva, ex ministra de medio ambiente de Brasil y líder de la Red de Sustentabilidad (REDE)
  • Marcelo Mena, ex ministro de medio ambiente de Chile y director del Centro de Acción Climática PUCV líder de prácticas globales para el clima y energía de WWF International.
  • Manuel Pulgar-Vidal, ex ministro de medio ambiente del Perú y lider de prácticas globales para el clima y energía de Word Wildlife Foundation (WWF) International
  • Julio Berdegué, Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
 

Compartir esta página