Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Alerta aviso antifraudes

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desea advertir al público sobre esquemas fraudulentos que pretenden ofrecer o solicitar solicitudes para pasantías u oportunidades de empleo u negocios en nombre de la FAO o de funcionarios de la FAO. La FAO recomienda fuertemente que los solicitantes y destinatarios verifiquen cuidadosamente la autenticidad de las solicitudes y ofertas antes de enviar cualquier respuesta. Las comunicaciones electrónicas deben ignorarse si se originan en una cuenta de correo electrónico distinta a la de la FAO - @fao.org - o sitio web - fao.org .

La FAO no cobra ninguna tarifa en ninguna etapa del proceso de reclutamiento, ya sea en la etapa de solicitud, entrevista, procesamiento o capacitación. La FAO no requiere ni necesita conocer ninguna información relacionada con los detalles de la cuenta bancaria de los solicitantes. La FAO lleva a cabo sus adquisiciones a través de procesos transparentes por medio del Mercado Mundial de las Naciones Unidas.

Cualquier solicitud que se desvíe de estas prácticas estándar debe rechazarse. Las comunicaciones sospechosas supuestamente de, para o en nombre de la FAO deben notificarse a la FAO en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Los esquemas fraudulentos también pueden ser denunciados a las autoridades policiales locales para que tomen las medidas adecuadas