Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

FAO lanza publicación con 7 ejemplos claros de los beneficios y oportunidades de una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe

Publicación analiza experiencias de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay y del Caribe, para una recuperación sostenible y resiliente tras la pandemia.

Lanzamiento será el 10 de junio – 11:00 AM (Panamá) y 12:00 PM (Chile)

AVISO A LOS MEDIOS / Lanzamiento estudio FAO

10 de junio – 11:00 AM (Panamá) y 12:00 PM (Chile)

El 10 de junio a las 11:00 AM (Panamá) y 12:00 PM (Chile), la FAO lanzará un nuevo estudio que analiza siete experiencias de países de América Latina y El Caribe que muestran cómo alinear los objetivos ambientales con una producción agrícola eficiente y socialmente inclusiva. 

La publicación Hacia una agricultura sostenible y resiliente en América Latina y el Caribe será presentada en un seminario que contará con la participación de la ministra de Agricultura de Chile; el Representante Regional de la FAO; la gerente general de BanEcuador; y la científica en jefe de la FAO.

La publicación detalla los resultados de proyectos de ganadería climáticamente inteligente que lograron reducir en 30% las emisiones de gases de efecto invernadero en Ecuador; energías limpias y eficiencia energética en la agroindustria de México; y de gestión ambientalmente adecuada de plaguicidas en Uruguay, que permitieron una reducción del 70% en el uso de plaguicidas.

También muestra las experiencias del manejo forestal comunitario en Guatemala y Colombia; de gestión sostenible las pesquerías de arrastre en el Caribe y Brasil; de acuerdos de producción limpia en Chile, y de mesas técnicas agroclimáticas de Colombia.

QUÉ

Lanzamiento publicación Hacia una agricultura sostenible y resiliente en América Latina y el Caribe: Caminos para la transformación.

CUÁNDO

10 de junio de 2021, 11:00 AM (Panamá) y 12:00 PM (Chile) durante el seminario Agricultura Sostenible y Resiliente en América Latina y el Caribe: Una oportunidad para la recuperación post COVID.

QUIÉNES

  • Ministra de Agricultura de Chile, María Emilia Undurraga
  • Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué
  • Lupe Velasco, Gerente General de BanEcuador
  • Ismahane Elouafi, científica en jefe de la FAO
  • Dafna Bitrán, consultora de la FAO.