FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Noticias > Ver noticia
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Embajadores de Buena Voluntad de la FAO se unen al esfuerzo por ayudar a Haití

Embajadores de Buena Voluntad de la FAO se unen al esfuerzo por ayudar a Haití. El pianista cubano Chucho Valdés, la cantante colombiana Fanny Lu y el grupo mexicano Maná se unen al pedido internacional de ayuda.

Santiago de Chile, 28 de enero de 2010 ? El afamado pianista cubano y Embajador de Buena Voluntad de la FAO, Jesús "Chucho" Valdés, anunció que compone una pieza musical dedicada al pueblo haitiano.

?Estoy terminando de componer un tema, que se llama "Haití Volverá" y estoy terminándolo para empezar a hacerle el montaje con mi banda, grabarlo y llevarlo por todo el mundo", señaló el pianista cubano a Radio Naciones Unidas.

El jazzista, ganador de 6 premios Grammy y de otros importantes reconocimientos internacionales, afirmó que los derechos de esa grabación serán donados a la causa de la recuperación del país caribeño, devastado por el terremoto del 12 de enero.

"Pero eso no es suficiente. Estoy dispuesto a cooperar en todo lo que sea necesario, de acuerdo a las ideas que la FAO tenga de ayuda con nuestro trabajo artístico, para auxiliar a ese pueblo a salir de esa catástrofe increíble,? dijo Chucho a Radio Naciones Unidas.

Desde su investidura como Embajador de Buena Voluntad de la FAO en 2006, Chucho Valdés ha participado en varias iniciativas de la Organización como los conciertos Telefood, pero no es la única figura del mundo del espectáculo que se ha unido a la causa. La cantante colombiana Fanny Lu y el grupo mexicano Maná, también Embajadores de Buena Voluntad de la FAO, son algunos de los otros artistas que también han manifestado su apoyo a las víctimas.

Maná y Fanny Lu se unen al llamado por ayuda

?Todos nos debemos sentir con esa responsabilidad de ayudar, y estoy contenta de ver que la gente lo esta haciendo así,? declaró Fanny Lu en una entrevista dada a la FAO.

?Desde el primer día he convocado a la gente, a mi publico a mi fans, para que donen, para que no sean indiferentes, para que piensen en la gente que esta sufriendo en Haití,? dijo la cantante.

Por su parte, el grupo Maná convocó a toda la sociedad civil en América Latina y otras regiones a aportar el dinero que puedan para brindar asistencia a los haitianos y mitigar su dolor. Fher, su cantante, dijo que si cada persona donara aunque sea 50 centavos de dólar, se reuniría una suma considerable.

"Si nos juntamos toda la comunidad mundial, podemos ayudar a este país que está tan pobre y que es muy triste ver todo lo que está pasando. Realmente, te rompe el corazón,? señaló Fher, cuya banda envió 20 toneladas de arroz a Haití.

Tanto Maná como Fanny Lu hicieron un llamado a canalizar los fondos mediante la FAO y otras agencias de confianza, para asegurar que estos lleguen a buen destino.

?La FAO acude realmente a atender a esta emergencia para apoyar a la recuperación del campo, para apoyar proyectos productivos, y ahí yo quiero apoyar como Embajadora de Buena Voluntad para recaudar fondos. El mensaje es no olvidar lo que está pasando allá. No perder la sensibilidad. Aportemos porque falta mucho para que Haití se recupere,? concluyó la cantante.

Compartir esta página