FAO.org

Inicio > Américas > Noticias > Ver noticia
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Comienza la Conferencia Regional de la FAO

Con la participación de la Presidenta de Chile, el Director General de la FAO, el Vicepresidente de Venezuela, la Primera Dama de Perú y Ministros de Agricultura de todos los países de la región.

La Conferencia Regional de la FAO es un foro oficial donde los Ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros de la región, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura

Santiago de Chile 5 de mayo de 2013–  La XXXIII Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe se llevará a cabo en Santiago de Chile, desde el 7 al 9 de mayo, y servirá para que los gobiernos de la región profundicen su compromiso con la lucha contra el hambre y fijen las prioridades para la acción de la FAO durante los próximos dos años.

Inauguración

La Conferencia será inaugurada el día miércoles 7 a las 14hrs en el Hotel Marriot, con la presencia de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, el Vicepresidente de Venezuela, Héctor Rodriguez, el Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez y Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social y representantes de gobierno de los treinta y tres países de la región. 

Conferencia de prensa

El Director General de la FAO y el Ministro de Agricultura de Chile analizarán los principales resultados y acuerdos firmados por los gobiernos para avanzar hacia la erradicación del hambre durante una conferencia de prensa el día viernes 9 de mayo a las 11:30 hrs, en el Hotel Marriot. 

Acreditaciones y entrevistas: Para coordinar entrevistas con los participantes y asistir a la sesión y a la conferencia de prensa el viernes, los periodistas deberán acreditarse contactando con la Srta. Goizargi de las Heras: Goizargi.delasheras@fao.org

Temas centrales de la Conferencia

La Conferencia estará centrada en consolidar el avance regional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza extrema, fomentar el desarrollo sustentable de la agricultura y el avance hacia sistemas alimentarios inclusivos y eficientes. 

Los participantes también analizarán la gobernanza de la seguridad alimentaria en la región, la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y comercio de alimentos y la Cooperación Sur-Sur entre los países de la región.

La Conferencia será también un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, ONGs, organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de Naciones Unidas.