FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Noticias > Ver noticia
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

FAO ofrece curso gratuito sobre agricultura familiar en América Latina y el Caribe

En el marco del Año Internacional de la Agricultura familiar, este curso de autoaprendizaje a distancia es fruto del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Santiago de Chile, 13 de octubre 2014 –  Con motivo del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) y el Día Mundial de la Alimentación, la FAO abre al público el curso gratuito de autoaprendizaje a distancia Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe, sector clave para la seguridad alimentaria.

Abierto desde el 16 de Octubre hasta el 31 de Diciembre de 2014, el curso es dictado por el  Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO y forma parte de las actividades del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Se entregará a los participantes información para apoyar al fortalecimiento de la agricultura familiar, un sector estratégico para la seguridad alimentaria en los países de América Latina y el Caribe, que juega un rol importante a la erradicar del hambre y la pobreza rural.

El curso profundizará en los principales temas vinculados a la agricultura familiar, como el acceso a mercados, la inclusión en cadenas de valor, los seguros, la alimentación escolar, el acceso a la tierra, al agua y otros recursos. Otros temas que desarrollará el curso son la acuicultura, la asistencia técnica, la gestión de riesgo y el cambio climático, el desarrollo rural y las políticas públicas.

Duración y postulación

El curso tiene una duración aproximada de 80 horas y estará abierto desde el 16 de Octubre hasta el 31 de Diciembre de 2014.  

Para más información, acceder a la ficha de presentación aquí: http://www.rlc.fao.org/es/capacitacion/nucleo/cursos/autoaprendizaje/af201409/     

El curso se estructura en tres módulos, en idioma español, y está abierto a todas las personas interesadas en el tema, especialmente servidores públicos, organizaciones, profesionales e instituciones que actúan en la implementación de políticas públicas vinculadas con la agricultura familiar a nivel local y nacional, así como a miembros del  sector de la cooperación, la sociedad civil, organizaciones sociales de productores familiares, cooperativistas y sector privado. 

Compartir esta página