Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

FAO presenta el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina y el Caribe 2014

Entrega una radiografía de las estrategias de combate al hambre que han convertido a la región en un ejemplo a nivel global

La FAO presentará su principal informe regional sobre seguridad alimentaria y nutricional – El Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014–  el miércoles 10 de diciembre a las 12 pm de Santiago de Chile.

El Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional es una publicación anual de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe la cual recoge los resultados del análisis continuo que realiza la institución sobre la situación del hambre, la malnutrición y la pobreza en la región.

El Panorama 2014 analiza los factores de éxito que explican cómo América Latina y el Caribe se ha convertido en la región en desarrollo que ha logrado los mayores avances en la lucha contra el hambre desde 1990.

La región ya ha alcanzado la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (que busca reducir a la mitad el porcentaje de personas con hambre) y está muy cerca de lograr la meta aún más ambiciosa de la Cumbre Mundial de la Alimentación (reducir el número total de personas con hambre a la mitad) antes del 2015.

Compartir esta página