FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Noticias > Ver noticia
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

FAO ofrece curso gratuito sobre gestión de emergencias producto de enfermedades animales o especies invasoras de plantas y animales

El curso es de autoaprendizaje y está disponible a partir de hoy.

El curso es gratuito y tiene cupos ilimitados.

08 de abril, Santiago de Chile – FAO ofrece un nuevo curso para aprender a gestionar emergencias causadas por enfermedades animales o por la introducción de especies invasoras de plantas o animales.

El curso es gratuito y tiene cupos ilimitados. Es de autoaprendizaje y de libre acceso, lo que significa que los alumnos pueden avanzar al ritmo que deseen.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

El curso está dirigido a profesionales y técnicos que actúan en los sistemas de control y prevención de riesgos, así como a personas interesadas en los elementos fundamentales de la gestión para la atención de emergencias.  

Cuenta con módulos específicos sobre preparación, prevención, detección, respuesta y recuperación de emergencias.

Los alumnos conocerán el proceso mediante el cual especies exóticas pueden ingresar a un país o localidad, aprendiendo maneras de prevenir, gestionar y controlar estas emergencias, restaurando los ecosistemas afectados.

El curso también entrega información sobre cómo consolidar sistemas legales y normativos apropiados para la prevención, el control y la erradicación de un potencial riesgo sanitario.

Previniendo el impacto de las enfermedades

Según la FAO, la mayor parte de las nuevas enfermedades que han surgido en la población humana en las últimas décadas tienen origen animal.

Las enfermedades transfronterizas de plantas y animales y las emergencias causadas por la introducción de especies foráneas pueden generar graves consecuencias sobre la salud humana, además de impactos socioeconómicos y medioambientales.

El ingreso y expansión de nuevos patógenos y especies es capaz de afectar la producción agrícola de un país, impactando su seguridad alimentaria. 

Compartir esta página