FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > Noticias > Ver noticia
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

FAO ofrece curso de capacitación gratuito sobre programas de alimentación escolar sostenibles

Programa de Cooperación Brasil/FAO apoya el curso para personas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Brasil.

Hay 50 vacantes disponibles para cada uno de los siete países participantes. © FAO/Luis Sánchez Díaz

30 de marzo 2016, Santiago de Chile – Hasta el día 3 de abril están abiertas las postulaciones para el curso sobre programas de alimentación escolar sostenibles que ofrece la FAO y el Gobierno de Brasil de forma gratuita para siete países de la región.

Más de dos mil personas han participado de las versiones anteriores del curso, dialogando y aprendiendo sobre alimentación escolar y seguridad alimentaria, los aportes educativos y nutricionales de estas iniciativas, el desarrollo de huertos pedagógicos y otros temas.

El curso permite conocer mecanismos que permiten vincular la alimentación escolar con la producción de los agricultores familiares mediante programas de compras públicas y maneras que garantizar la sostenibilidad de

La capacitación se basa en la experiencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) de Brasil, que tiene más de 60 años y asiste a 41 millones de estudiantes al día durante 200 días al año.

El curso está específicamente diseñado para gestores públicos, maestros, estudiantes, profesionales y técnicos relacionados con la alimentación de siete países de la región: Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú.

La capacitación se dará en español por parte del Núcleo de Capitación de Políticas Públicas de la FAO y tendrá una carga horaria total de 120 horas.

El curso cuenta con una parte a distancia, seguido de tres encuentros presenciales. El curso es gratuito y comenzará el día 17 de abril, con 50 vacantes para cada uno de los siete países.

Quienes estén interesados en postular, pueden hacerlo aquí.

Alianza entre FAO y Brasil

El curso es promovido por el proyecto Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar, el cual forma parte del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

“Los programas de alimentación escolar funcionan como una potente estrategia de convergencia de políticas locales para garantizar el derecho humano a la alimentación. Permiten el acceso a educación alimentaria y nutricional y son un apoyo fundamental para que los países alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó Najla Veloso, coordinadora regional del proyecto.

Compartir esta página