FAO.org

Home > Region_collector > Américas > Notícias > Notícia
Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

Efecto dominó: Iniciativa America Latina y Caribe Sin Hambre inspira concurso literario en Argentina

?El dominó se puede utilizar para jugar como indican sus instrucciones. O también se pueden usar sus fichas y jugar a ese juego que no está escrito en el manual: colocar una ficha al costado de la otra, levantadas... y luego empujar una para que vayan cayendo las demás. A mí me gusta ese, donde una pieza va tomando la fuerza que le da la otra?, dice la argentina Analía Sivak

Santiago de Chile, 17 de enero del 2011 ? ?El dominó se puede utilizar para jugar como indican sus instrucciones. O también se pueden usar sus fichas y jugar a ese juego que no está escrito en el manual: colocar una ficha al costado de la otra, levantadas... y luego empujar una para que vayan cayendo las demás. A mí me gusta ese, donde una pieza va tomando la fuerza que le da la otra?, dice la argentina

Analía Sivak. Analía está poniendo la fuerza del dominó al servicio de la lucha contra el hambre. Con el cuento ?El Espejo?, ella fue una de las vencedoras del concurso literario ?Des-contar el Hambre? organizado por la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre.

Ahora, ella organiza una versión nacional del concurso en Argentina, para retransmitir la ?alegría y responsabilidad? con la cual recibió su premio.

?Un buen cuento no da de comer, pero genera emociones y las emociones llevan a la acción?; agregó Analía Sivak.

El certamen ?Efecto Dominó: Des-contar el hambre en Argentina? es abierto a residentes en el país y recibirá cuentos hasta el 31 de enero. El texto ganador será premiado con dos mil pesos argentinos.

Des-contar el hambre

El concurso original, lanzado el 2008 por la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, recibió más de 600 cuentos de autores de toda la región, España y Estados Unidos. Cinco primeros premios, diez segundos lugares y 20 menciones honoríficas fueron entregados. Eses 35 cuentos fueron publicados en el libro ?Des-Contar el hambre?, editado por la Iniciativa.

?El concurso fue parte de nuestros esfuerzos para sensibilizar a distintos sectores sociales respecto al problema del hambre e involucrarlos en acciones contra la desnutrición. Más de 600 personas respondieran a este llamado. La versión argentina del concurso permitirá que aún más personas se involucren en la lucha contra el hambre?, dijo el coordinador del proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, Juan Carlos García Cebolla.

Share this page