FAO.org

Home > Américas > Notícias > Notícia
Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

FAO ofrece cursos para Mesoamérica y Sudamérica sobre pobreza, seguridad alimentaria y sistemas inclusivos de protección social

Postulaciones al curso de Mesoamérica cierran el 2 de octubre, para Sudamérica el 16 de octubre.

29 de septiembre de 2015, Santiago de Chile – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, ofrece dos nuevos cursos sobre pobreza rural, seguridad alimentaria y sistemas inclusivos de protección social en Mesoamérica -cuyas postulaciones cierran el 2 de octubre- y en Sudamérica, hasta el 16 de octubre.

Los cursos fomentarán las capacidades nacionales y locales para analizar, diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos de protección social en el marco de políticas y estrategias para el combate del hambre y la pobreza rural, fortaleciendo redes de intercambio de experiencias y cooperación en la región.

Están dirigidos a funcionarios y técnicos vinculados con estas temáticas en instituciones como los ministerios del área social, los organismos coordinadores de seguridad alimentaria e instituciones dedicadas al combate al hambre, la pobreza y la protección social.

Los dos cursos son virtuales con una fase presencial que se desarrollará en Ciudad de México, D.F. para el curso de Mesoamérica y Montevideo, Uruguay para el curso de Sudamérica. Las personas interesadas pueden postularaquí.

Mesoamérica

Brochure informativo

Países participantes: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana

Postulaciones: Hasta el 2 de octubre 2015.

Inicio y término del curso: Desde el 13 de octubre hasta el 27 de noviembre 2015.

Vacantes: 60

Duración: 70 horas/7 semanas.

 

Sudamérica

Brochure informativo

Países participantes: 12 miembros de UNASUR,Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, y la República Bolivariana de Venezuela.

Postulaciones: Hasta el 16 de octubre 2015.

Inicio y término del curso: 2 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Vacantes: 60

Duración: 70 horas/7 semanas.

Ambos cursos han sido desarrollados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Igualmente son parte del memorando de entendimiento entre FAO y AECID que busca realizar actividades formativas conjuntas en apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, un compromiso político de todos los países de la región para acabar con el hambre antes del año 2025.

Share this page