Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Tres prioridades regionales de la FAO en América Latina y el Caribe

Los Estados miembros de la FAO en América Latina y el Caribe, reunidos en la XXXVI Conferencia Regional, acordaron 3 grandes prioridades que guiarán el actuar de la Organización durante el bienio 2020-2021.

Las tres iniciativas regionales aprobadas por la Conferencia son: Sistemas alimentarios sostenibles a fin de proporcionar dietas saludables para todos; Mano de la mano para lograr sociedades rurales prósperas e inclusivas; y Agricultura sostenible y resiliente.

[leer noticia]

Prioridades e Iniciativas Regionales

A través de esta iniciativa, la FAO busca crear e impulsar sistemas alimentarios sostenibles con el objetivo de garantizar un mayor  acceso físico y económico a dietas diversificadas y nutritivas para todas las personas de la región.

Esta iniciativa busca erradicar el hambre y la pobreza en las zonas rurales, por medio de estimular el desarrollo de nuevas oportunidades económicas en los territorios rezagados.

 

 

Busca crear una agricultura sostenible y resiliente que pueda producir alimentos de una manera más sostenible, con menores impactos ambientales y con una mayor adaptación al cambio climático.