FAO.org

Home > Region_collector > Americas > Publications and Multimedia > 10 Iniciativas innovadoras y escalables para el desarrollo rural sostenible de América Latina y el Caribe
FAO Regional Office for Latin America and the Caribbean

Convocatoria 2018

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a todas las entidades con personalidad jurídica que trabajan en territorios rurales, a inscribir iniciativas innovadoras que actualmente se encuentren en ejecución y que estén orientadas al desarrollo rural sostenible (Más información en las bases de esta convocatoria).

 

Con esta primera convocatoria, la FAO inicia la creación de una Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible, la cual tiene el objetivo de sistematizar iniciativas innovadoras en implementación en los distintos países de la región, así como articular esfuerzos y revitalizar soluciones para el desarrollo rural, de cara a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

 

10 Iniciativas

 

Todas las iniciativas elegidas en la primera fase de selección de esta convocatoria formarán parte de la Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible.


Además, los primeros 10 lugares formarán parte del IV Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Rural Sostenible, a realizarse en noviembre de 2018. La FAO cubrirá los gastos de traslado y hospedaje.


Asimismo, algunas de las iniciativas ganadoras serán sistematizadas y documentadas en profundidad por la FAO, de forma escrita, audiovisual y multimedia.


Posteriormente, entre las 10 experiencias ganadoras serán seleccionadas aquellas con mayor potencial de escalamiento, las cuales conformarán el punto de partida de una red de iniciativas presentadas a potenciales financiadores para promover su escalamiento y otras acciones de apoyo.