FAO.org

Inicio > Américas > Recursos
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Último informe: Noviembre de 2015

América Latina es la subregión de mayores avances. Ha logrando la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio y la meta más ambiciosa de la Cumbre Mundial de la Alimentación.

La cifra de víctimas del hambre baja de los 800 millones: el próximo objetivo es la erradicación.

SOFI 2015 | SOFI 2015 Resúmen

Es una publicación trimestral que busca divulgar información sobre la agricultura familiar en América Latina y el Caribe a través de entrevistas, sistematización de buenas prácticas y presentación de información diversa sobre la realidad de la agricultura familiar en la región.

Videos

Guía para la construcción de cisternas

José Graziano Da Silva presenta el Plan de erradicación del hambre al 2025 en CELAC 2015

Dieta de insectos: la propuesta de la FAO para la alimentación humana

Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición: Un asunto público

Publicaciones Destacadas

Estas Directrices constituyen un acuerdo sin precedentes sobre principios y prácticas reconocidos a nivel internacional. Los gobiernos de países de todas las regiones del mundo, junto con representantes de la sociedad civil, el sector privado e instituciones académicas, las elaboraron a través de negociaciones que tardaron varios años para poder incorporar una gran diversidad de puntos de vista. Las Directrices Voluntarias se elaboraron y aprobaron para ayudar a las personas a hacer frente a los problemas relacionados con la tenencia y brindan orientación en la forma de buenas prácticas.

La ampliación de la superficie irrigada mediante la construcción y la reconstrucción de sistemas de riego ha sido un tema central del PROSAP en estos años de gestión. Sabemos de primera mano que el riego es una herramienta estratégica para aumentar la producción de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria, generar nuevas oportunidades de trabajo, dinamizar zonas que se han visto marginadas de las fuerzas del mercado global y, además, promover el arraigo de las nuevas generaciones en su tierra de origen.

El algodón es uno de los más importantes productos agrícolas del mundo. Se estima que alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo realizan actividades económicas relacionadas a este cultivo y genera ingreso como uno de los 20 productos más importantes de la exportación.

This report presents the overview of food and nutrition security from the standpoint of what FAO classifies as the four pillars of food security, in the context of the Millennium Development Goals (MDG).

En 1990-92, América Latina y el Caribe comenzó el desafío de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con un 14,7% de su población afectada por el hambre. Para 2014-16 esta prevalencia ha caído a 5,5%, con lo que la región cumplió la meta del hambre de los ODM. La región cumplió asimismo con la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA) de 1996, al haber reducido el número total de personas a 34,3 millones. La pobreza también ha disminuido desde 2002 en adelante, desde cerca del 44% al 28%, aunque la indigencia ha sufrido un incremento en los últimos dos años.

Capacitación