FAO.org

Inicio > Américas > Recursos
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Un informe de la FAO sobre la agricultura urbana y periurbana en la región.

La colección más importante de datos estadísticos sobre agricultura y alimentación en el mundo.

Políticas para mejorar el acceso y la calidad del empleo en América Latina y el Caribe.

Videos

Entrevista con el Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche

Fortalecimiento de la Industria de la Madera Criolla en la República Dominicana

Discurso de la Presidenta de Chile, Sra. Michelle Bachelet, durante la 33 Conferencia Regional de la FAO

Discurso del Representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Sr. Raúl Benítez, durante la 33 Conferencia Regional de la FAO

Últimas publicaciones

Cada año en América Latina y el Caribe se pierden o desperdician alrededor del 15% de sus alimentos disponibles, lo que impacta la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, reduce la disponibilidad local y mundial de comida, generan menores ingresos para los productores y aumentan los precios para los consumidores.

Esta publicación se centra en dos recursos esenciales para la seguridad alimentaria: el suelo y el agua. La agricultura utiliza el 70% de toda el agua que se extrae de acuíferos, ríos y lagos, lo que la convierte en la actividad humana que más utiliza este recurso, por lo que la gestión sostenible de este recurso se vuelve una necesidad esencial si queremos alimentar a una población creciente y lograr la seguridad alimentaria para todos.

A través de este libro, la FAO busca visibilizar múltiples buenas prácticas y experiencias relativas a la agricultura familiar, para apoyar a los gobiernos a planificar políticas específicas que sepan adaptarse a la heterogeneidad que caracteriza a la agricultura familiar.

Un fenómeno relativamente nuevo en América Latina es la existencia de políticas públicas en las cuales se ha incorporado la perspectiva de género. Este fenómeno ha implicado la circulación de nuevos discursos dentro de las instituciones del Estado, visibilizando las desigualdades de género existentes en la esfera pública, como es el caso de la segregación de género en el mercado del trabajo, en la educación y en la representación política.

Capacitación