FAO.org

Inicio > Américas > Prioridades regionales > CELAC FAO
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC

¿Qué es la CELAC?

La CELAC es el resultado de varias instancias multilaterales establecidas por los países latinoamericanos para buscar la paz, el desarrollo socio-económico y la integración como región. Fue creada en febrero de 2010 en sesión de la CALC, en Playa del Carmen, Quintana Roo - México. Posteriormente, en la Cumbre de Caracas - Venezuela, de diciembre de 2011, quedó constituida definitivamente la CELAC.

La CELAC también es un instrumento para viabilizar y fortalecer la participación de la región a través de una vocería en procesos de negociación multilaterales, de cooperación extrarregional, y de diálogo político frente a los diferentes desafíos del actual sistema económico-social y político que busca un desarrollo equitativo.

Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC

El Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 nace de la voluntad política de los treinta y tres países de la región por erradicar el hambre y la pobreza al año 2025.

El Plan consta de cuatro pilares principales que buscan fortalecer todas las dimensiones de la seguridad alimentaria.

Consta de diez líneas de acción principal orientadas a la generación de políticas, programas, estrategias y proyectos nacionales, subregionales y regionales para dar respuesta a las 34 millones de personas que aún viven con hambre a nivel regional.

El plan de CELAC recoge las principales políticas e iniciativas exitosas de seguridad alimentaria desarrolladas por los países de la región y se ha convertido en la principal hoja de ruta hacia hambre cero al año 2025.  [Ver más]

Países miembros de la CELAC

Cumbres de la CELAC