FAO.org

Home > Américas > Recursos
Escritório Regional da FAO para a América Latina e o Caribe

América Latina es la subregión de mayores avances. Ha logrando la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio y la meta más ambiciosa de la Cumbre Mundial de la Alimentación.

Último relatório: Março 2015

Número de vítimas da fome cai para menos de 800 milhões: a erradicação é o próximo objetivo.

SOFI 2015 | SOFI 2015 Resumo

Um relatório da FAO sobre agricultura urbana e peri-urbana na região.

Vídeos

Guía para la construcción de cisternas

José Graziano Da Silva presenta el Plan de erradicación del hambre al 2025 en CELAC 2015

Dieta de insectos: la propuesta de la FAO para la alimentación humana

Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición: Un asunto público

Últimas publicações

En 1990-92, América Latina y el Caribe comenzó el desafío de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con un 14,7% de su población afectada por el hambre. Para 2014-16 esta prevalencia ha caído a 5,5%, con lo que la región cumplió la meta del hambre de los ODM. La región cumplió asimismo con la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA) de 1996, al haber reducido el número total de personas a 34,3 millones. La pobreza también ha disminuido desde 2002 en adelante, desde cerca del 44% al 28%, aunque la indigencia ha sufrido un incremento en los últimos dos años.

El ordenamiento territorial rural se presenta como una herramienta importante para que los países fortalezcan la seguridad alimentaria de todos sus habitantes, permitiéndoles conciliar el desarrollo económico con las distintas formas de ocupación territorial. Esto requiere integrar de forma sustentable las actividades económicas, la preservación ambiental y la diversidad cultural, contribuyendo a la gobernabilidad en los territorios y a dar respuesta a las problemáticas de la gente.

La FAO colabora estrechamente con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para lograr los objetivos comunes de mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, erradicar el hambre y la pobreza, y promover el desarrollo rural sostenible. De conformidad con el Plan de Acción 2014 de la CELAC, la FAO colabora con los Estados Miembros de la CELAC en esferas de trabajo como la agenda para el desarrollo después de 2015, el cambio climático, la cooperación Sur-Sur, la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

Los presentes documentos (4 módulos) recogen las experiencias obtenidas a raíz del Proyecto de Evaluación y Análisis de Políticas Rurales llevado a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO ) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA ) de México durante la implementación del enfoque de "Gestión con base en Resultados" en sus diferentes Programas.

En este sentido, el documento "Gestión pública con base en resultados: Herramientas para el diseño e instrumentación de programas públicos de desarrollo rural mediante el enfoque del ciclo del proyecto" incluye las cuatros fases del ciclo de vida de un proyecto o programa.

Capacitação