Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

La música popular expresa los sentimientos y esperanzas de hombres, mujeres y niños. Es un poderoso instrumento de sensibilización que consigue unir a través de sus letras, ritmos y melodías a los que necesitan apoyo con quienes quieren contribuir a entregarlo.

Sembrar la vida

El disco "Sembrar la Vida" compila 12 canciones de autores de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá y República Dominicana, con los arreglos y la interpretación del cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, el grupo Tierra Fértil y la participación especial de la reconocida interprete Norma Helena Gadea.

Las canciones evocan, entre otros, los problemas de hambre, la pobreza, el acceso a la tierra, la dura labor del campo, la agricultura familiar, los grupos campesinos y la insuficiente producción de alimentos.

Es un honor para la FAO poner a disposición esta obra, homenaje a quienes cultivan nuestro pan cotidiano, muy a menudo sin poder ellos mismos poner el pan en sus mesas, y confiando en que sus canciones alentarán los esfuerzos en la batalla contra el hambre y la malnutrición.

La producción se ha realizado gracias a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, los Programas Especiales para la Seguridad Alimentaria (PESA) en Centroamérica y el Programa Regional de Semillas para el Desarrollo, que se ejecutan con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este disco está dedicado a esas personas que son más que un número y a aquellas que sueñan y trabajan con un mundo libre del hambre.