FAO.org

Inicio > Region_collector > Américas > FAO en la región > Representante Regional
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Representante Regional de la FAO
para América Latina y el Caribe

Julio A. Berdegué ha trabajado en temas de desarrollo rural, desigualdad, empleo y sistemas agroalimentarios durante más de tres décadas, desarrollando una destacada carrera como investigador, con un fuerte énfasis en la promoción del desarrollo territorial, la lucha contra el hambre y la pobreza.
Desde abril de 2017 es Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe.

Noticias

                   PRENSA

Biografía Raúl Benítez

                BIOGRAFÍA

Discursos

    PUBLICACIONES Y LIBROS

Videos

                   FOTOS

 

 

 

 

Acerca de Julio Berdegué

El Dr. Julio A. Berdegué es Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe desde el 22 de abril de 2017.

De nacionalidad mexicana, el Dr. Berdegué tiene un doctorado en ciencias sociales de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, y una maestría en agronomía de la Universidad de California-Davis, Estados Unidos.

Antes de asumir su cargo en la FAO, fue investigador principal y coordinador del Grupo de trabajo Desarrollo con Cohesión Territorial del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP), donde dirigió investigaciones, asesorías a gobiernos y programas de desarrollo de capacidades centrados en la desigualdad territorial.

El Dr Berdegué ha trabajado en diversos aspectos del desarrollo rural, incluyendo el desarrollo territorial, el empleo rural y no agrícola, los cambios en los mercados de alimentos y sus efectos en los sistemas agroalimentarios y el papel de las ciudades medianas y pequeñas en el desarrollo rural.

Es autor de múltiples libros y decenas de artículos en revistas científicas internacionales, algunas de las cuales son las más citadas a nivel mundial en sus respectivos campos de análisis.

El Dr. Berdegué ha dado asesorías a gobiernos nacionales y regionales en diversos países de América Latina, incluyendo Colombia, Chile, Guatemala, México y Perú.

Ha sido miembro del directorio de diversas organizaciones internacionales, como el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT-CGIAR) del cual fue presidente entre 2008 y el 2011, y el Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (IIED).