FAO.org

Home > Region_collector > Americas > FAO in the region > Regional Representative > Speeches
FAO Regional Office for Latin America and the Caribbean

20-11-2018
La Agricultura que Queremos: Quiero partir agradeciendo a la Secretaría de Agroindustria del gobierno de Argentina, y a su titular el Sr Secretario de Gobierno don Luis Miguel Etchevehere, por haber hecho posible la realización de esta primera edición de La Semana de la Agricultura y la Alimentación, aquí en Buenos Aires. No es casual el momento ni el lugar, a menos de una semana que en este mismo edificio se reúnan los jefes de estado y de gobierno de las 20 economías más poderosas del planeta. ¡Muchas gracias señor Secretario!

11-11-2018
Hace 70 mil años los familiares más próximos de los seres humanos iniciaron en el occidente de África una larga marcha que llevó a nuestra especie a poblar cada rincón del planeta. Los impulsaba la búsqueda de una alimentación suficiente y segura. La lucha por la alimentación y la buena nutrición ha sido desde entonces un motor central de nuestra evolución social, económica, cultural y política.

20-04-2018
El Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, se dirigió a los asistentes del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el desarrollo sostenible, 2018 para analizar los retos ambientales de la Agenda 2030 y sus vínculos con el mundo rural y destacó que el " vínculo inquebrantable entre los desafíos ambientales, económicos y sociales de la Agenda 2030".

"Toda la Agenda 2030 es una agenda ambiental. No podemos garantizar la salud de la población (ODS3) con un medioambiente enfermo ni con ciudades contaminadas. Tampoco podemos garantizar la biodiversidad marina (ODS 14) sin tomar en cuenta que el 90% de los empleos de la pesca están en el sector artesanal", explicó Julio Berdegué en la CEPAL.

05-03-2018
El Sub Director de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe, Dr. Julio Berdegué, presenta los principales resultados de la FAO en América Latina y el Caribe durante 2016/2017 y las prioridades para el bienio 2018/2019, en el marco de la XXXV Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, llevada a cabo entre el 5 al 8 de marzo de 2018 en Montego Bay, Jamaica.

13-12-2017
It is a distinct honor to take part in this Session representing the Director General of FAO, Dr Jose Graziano da Silva. Like any developing region Latin America and the Caribbean has multiple challenges. The 17 interrelated SDGs and the 169 targets represent our agreed upon formulation of what we need to do in terms of creating a better future for each and for all.

19-10-2017
Hace 70 mil años los familiares más próximos de los seres humanos salieron de su centro de origen en el occidente de África, y comenzaron la colonización de nuestro planeta. Los motivaba la búsqueda de una alimentación suficiente y segura; lo que hoy llamamos seguridad alimentaria.

13-10-2017
Los países miembros de la FAO instituyeron la celebración del Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de crear conciencia sobre la naturaleza, causas y dimensiones del problema del hambre en el mundo. Eligieron para ello el día 16 de octubre en coincidencia con la fecha en que había sido fundada nuestra Organización en el año 1945. Este año además celebramos 40 años de la apertura de oficinas de la FAO en los países del mundo.

05-09-2017
¿Por qué estamos aquí reunidos?
Tenemos dos graves problemas en América Latina y el Caribe, que están íntimamente relacionados con las características y el funcionamiento de nuestros sistemas alimentarios: Hambre y subnutrición / Sobrepeso y obesidad
En muchos casos, ambos problemas coexisten, y tenemos decenas de miles de niños y cientos de miles de adultos, que sufren el mismo tiempo de desnutrición y de sobrepeso o obesidad.

01-08-2017
Es para mí un gran honor el poder estar hoy con ustedes en este 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, en representación del señor José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

26-07-2017
Me hubiera gustado tener más tiempo para escucharlos y para conversar uno a uno con ustedes antes de tener que poner unas ideas sobre la mesa. Estoy haciendo un esfuerzo de verdad, de tratar de entender mejor sus códigos, sus motivaciones, sus restricciones y tratar de construir mi visión de a donde yo quisiera dirigir mi trabajo en los próximos años, en sintonía con ustedes y sus realidades.