Resistencia a los antimicrobianos

Apoyo para el desarrollo de Planes de Acción Nacionales en América Latina y el Caribe

Título del proyecto: Apoyo para el desarrollo de Planes Nacionales de Resistencia a los Antimicrobianos en América Latina y el Caribe.

Estado: Finalizado

Donante: -

Países beneficiarios: Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, República Dominicana

Período: Desde 1 diciembre 2016 hasta marzo 2018

Objetivo: El objetivo del proyecto es apoyar el compromiso de los países beneficiarios para el desarrollo de Planes Nacionales de Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) en el sector de la alimentación y la agricultura.

Resultado y Productos:

Resultado: Las autoridades nacionales de sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos y otras instituciones competentes de los países beneficiarios, cuentan con las capacidades para implementar un plan nacional para la contención de la RAM, e informar periódicamente sobre su implementación a los altos niveles políticos nacionales y de la región.

Producto 1:  Los actores clave en los sectores dela alimentación y la agricultura han elevado sus niveles de conciencia sobre los riesgos e impacto de la RAM, junto a su compromiso para la gestión sanitaria integrada bajo el enfoque Una Salud.

Producto 2: Los países beneficiarios cuentan con un análisis multisectorial de la RAM y el uso de antimicrobianos, de acuerdo a la capacidad de sus sistemas institucionales en el ámbito de la alimentación y la agricultura.

Producto 3: Sectores, instituciones y actores en el ámbito de la alimentación y la agricultura, han ampliado sus capacidades técnicas para mejorar la vigilancia y la contención de la RAM

Compartir esta página