Deutsche Welle y cadenas paraguayas analizan la seguridad alimentaria en América Latina

06/09/2013 - 

La televisión alemana Deutsche Welle y cadenas paraguayas analizaron en tres programas la seguridad alimentaria, el modelo de desarrollo y la igualdad social en América Latina.

En los tres programas, que se trasmitieron para toda la región, el Representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza, participó con otros expertos de varios ámbitos para analizar la situación actual de la economía, la agricultura y la seguridad alimentaria en América Latina.

Programa 1. América Latina: ¿Llegó la hora de la igualdad social?
El crecimiento económico de la región ha traído bonanza a los países, sin embargo, se demuestra claramente que el crecimiento económico no es suficiente. Hay que promover una justa distribución de los beneficios. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, América Latina y El Caribe conforman la región más desigual del mundo. Esa desigualdad no sólo es alta, sino también muy persistente. De los 15 países más desiguales del mundo, 10 pertenecen a América Latina.

Ver el programa

Programa 2. Semillas transgénicas y la agricultura de la región
La implantación de semillas transgénicas ha desatado un amplio debate en todo el mundo y especialmente en América Latina por sus implicaciones económicas, sociales y ambientales. Para algunos sectores resaltan los beneficios económicos, mientras que otros alegan que los transgénicos suponen un grave peligro para toda la humanidad.

Ver el programa

Programa 3. La seguridad alimentaria en América Latina, ¿reto inalcanzable?
Mucho se ha avanzado en la región en reducir el hambre y hay progresos significativos y ejemplares, sin embargo, los altos niveles de desigualdad y pobreza existentes en la región afectan la disponibilidad, el acceso y la estabilidad de la provisión de los alimentos a las poblaciones más vulnerables, y es justamente este alto grado de desigualdad una de las variables explicativas de los 49 millones de latinoamericanos y caribeños que sufren hambre.

Ver el programa

FAO Office: FAO Paraguay