FAO.org

Accueil > Archives > Du terrain > Nouvelles

La Oficina Regional de la FAO para América Latina-Caribe ofrece cursos a distancia sobre desertificación, género y agricultura urbana

11/03/2014 1:00 - 

Hasta el 16 de marzo están abiertas las postulaciones a tres nuevos cursos que ofrece el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Los tres cursos a distancia con tutor comenzarán a impartirse el 7 de abril para quienes resulten seleccionados. Estos cursos tratan sobre los impactos de la desertificación, el género y lucha contra el hambre y la agricultura urbana.

Las postulaciones se pueden realizar a través de un sistema en línea en la web del Núcleo de Capacitación. Los cursos tienen un precio de 210 USD, o 190 USD para quienes opten a un convenio especial.

La desertificación y sus impactos

Este curso busca contribuir a la comprensión del problema de la degradación de la tierra y la desertificación, sus causas y efectos potenciales y vínculos con otros temas como la pobreza, el cambio climático o la seguridad alimentaria. Analiza el avance de los procesos de desertificación en América Latina y el Caribe e introduce algunas opciones de política para la lucha contra desertificación.

Fechas: Desde el 7 de abril hasta el 18 de mayo de 2014

Postulaciones: 4 al 16 de marzo de 2014

Plazas: 60

Análisis socioeconómico y de género y lucha contra el hambre

Este curso trata conceptos relacionados con la equidad de género en el marco de la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación, además de enseñar a aplicar la metodología del Análisis Socioeconómico y de Género (ASEG).

Fechas: 7 de abril al 15 de junio de 2014

Postulaciones: 4 hasta el 16 de marzo 2014

Plazas: 60

Agricultura urbana como herramienta para la seguridad alimentaria

Permite aplicar los conceptos y las metodologías apropiadas para diseñar, implementar y ejecutar proyectos y programas de agricultura urbana y periurbana para la seguridad alimentaria y nutricional, con énfasis en la gestión municipal.

Fechas: Desde el 7 de abril hasta el 29 de junio de 2014

Postulaciones: 4 hasta el 16 de marzo de 2014

Plazas: 60

Más información sobre estos y otros cursos, y guía para postular en la web del Núcleo de Capacitación de Políticas Públicas de la Oficina de la FAO para América Latina y el Caribe.

 

FAO Office: FAO RLC