FAO en Argentina

La Primera Dama, Fabiola Yañez, participará de un diálogo regional sobre Igualdad de género y empoderamiento económico de las mujeres rurales

Foto de archivo 2020
29/03/2021

América Latina y el Caribe identificará sus prioridades de género para la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU. El Diálogo promovido por la FAO e IFPRI reunirá a 300 especialistas para impulsar el rol de las mujeres en la recuperación post pandemia y en la transformación de los sistemas alimentarios.

El miércoles 31 de marzo, a las 11:00 am de Argentina, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) organizarán el diálogo regional Igualdad de género y empoderamiento económico de las mujeres para la transformación de los sistemas alimentarios de América Latina y el Caribe.

El encuentro permitirá identificar prioridades regionales y políticas públicas sobre perspectiva de género y empoderamiento de las mujeres en los sistemas alimentarios de América Latina y el Caribe para la Cumbre 2021 de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, el espacio más importante de la comunidad internacional para repensar el futuro de la alimentación.

Participarán alrededor de 300 especialistas, líderes y actores relevantes del sector agroalimentario, junto a la Primera Dama de Argentina, Fabiola Yáñez, el Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, la Representante Regional adjunta de la FAO, Eve Crowley, la Directora de IFPRI para África y custodia para la igualdad de género y empoderamiento para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, Jemimah Njuki, y la Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, María-Noel Vaeza.

Los participantes debatirán el acceso a alimentos seguros y nutritivos, la transición hacia patrones de consumo saludables, el fomento de prácticas productivas sostenibles, la mejora de oportunidades y medios de vida y la construcción de resiliencia ante momentos de crisis.

QUÉ

Un diálogo regional para identificar soluciones y compromisos con la igualdad de género en los sistemas alimentarios, y para definir una posición regional para la Cumbre 2021 de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.

CUÁNDO

Miércoles 31 de marzo de 2021 / 11:00  AM Santiago y Buenos Aires (UTC -3).

 

QUIÉNES

  • Fabiola Yáñez, Primera Dama de Argentina.
  • Julio Berdegué, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.
  • Jemimah Njuki, Directora de IFPRI para África y custodia para la igualdad de género y empoderamiento para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU.
  • María-Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe.
  • Eve Crowley, Representante Regional adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe.

 

CÓMO SEGUIR LA DISCUSIÓN

Usted podrá seguir el diálogo en este enlace

 

CONTACTO

Si tiene consultas sobre el diálogo, contacte con Catalina Ivanovic.