FAO en Argentina

Participación de FAO en INTA Expone NEA

30/06/2014

Posadas, Misiones- La Representación de FAO en Argentina participó de la Exposición INTA Expone del 27 al 29 de junio. El público se acercó al stand de FAO, en dónde se inauguró la iniciativa de comunicación #FAOentucabeza, y cerca de mil personas se fueron con los objetivos estratégicos de la organización en “su cabeza”.

Misiones- La novena edición del INTA Expone, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contó con la presencia de 85.000 visitantes y participó de la inauguración el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ing. Agr. Carlos Casamiquela.

La iniciativa para las redes sociales #FAOentucabeza, tiene el doble objetivo de concientizar sobre el hambre en el mundo y dar a conocer la misión de la FAO, para lo cual se entregaron más de 700 gorras de la FAO, a las 1.200 personas que participaron de alguna de las actividades que se organizaron en el stand para niños, jóvenes y adultos.

Se realizaron más de 35 charlas sobre “Pérdida y Desperdicio de Alimentos” y “Cómo lograr una Alimentación Sana”, basada en el Manual de FAOAR de Alimentación Sana para Familias Agricultoras http://www.fao.org/docrep/019/as083s/as083s.pdf. Se repartieron publicaciones de varias temáticas y la Revista de FAO Argentina con todos los proyectos y programas que se desarrollaron durante el 2013.

Alrededor de 40 escuelas rurales pasaron por el stand y 20 chicos participaron del Concurso de dibujo por el Año Internacional de la Agricultura Familiar, bajo el lema “Alimentar el mundo, cuidar el planeta dibujando la Agricultura Familiar”.

Cientos de personas se fueron más conscientes de la importancia de cuidar los recursos naturales y escribieron en el “Muro FAO”, que hacían ellos en sus casas para  no tirar comida y ahorrar agua.

El público que visitó el stand estaba conformado mayoritariamente por alumnos y docentes de niveles, primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

 

Imágenes del stand de FAO en el INTA Expone 2014:

https://www.flickr.com/photos/faoargentina/sets/72157645451735531/