FAO en Argentina

Celebración del Día Mundial de la Alimentación en FAOAR

16/10/2015

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, seguido  globalmente por las redes sociales a través de los hashtags #DMA2015 #WFD2015, la Representación de FAO en la Argentina conmemoró éste día mediante numerosas acciones durante “el mes de la alimentación”.

El viernes 9 de octubre se realizó en la Representación de FAO Argentina un desayuno saludable para periodistas especializados agropecuarios, en donde se les presentó material de difusión para el Día Mundial de la Alimentación 2015 y se realizó una video conferencia, con el Oficial de Seguridad de FAO, Ricardo Rapallo, quien presentó el “Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación 2015”.

El martes 13 de octubre se realizó el día de voluntariado de clasificación de alimentos del personal de FAO Argentina en el Banco de Alimentos de Buenos Aires. El Representante de FAO en Argentina, el Dr. Valdir Welte, afirmo en su discurso: “Los bancos de alimentos a través de su misión y su accionar ayudan a reducir el hambre, la mal nutrición y el desperdicio de alimentos. Es por esto que todos los años, en éste día tan importante para la FAO, nos es grato celebrarlo juntos. A través de la donación de leche en polvo y a través de nuestro esfuerzo como voluntarios para la tarea de clasificación, que es tan bien fundamental para la Red Banco de Alimentos en Argentina (REDBdA)”.

Este año a la donación que realiza la FAO a la REDBdA desde el año 2013, se sumó la solidaridad de la industria de alimentos a través de las empresas SanCor con quien donamos casi mil kilos de leche en polvo, y la Fundación Danone, quien se sumó solidariamente con una donación de 400 litros de leche Cindor.

El jueves 15 de octubre se conmemoró en el Honorable Congreso de la Nación el Día Internacional de la Mujer Rural, junto con la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano, el Frente Parlamentario Contra el Hambre de Argentina y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA Mercosur) con quienes se llevó a cabo la campaña “Diecisiete días de activismo para el empoderamiento de la mujer rural y sus comunidades”.

Desde FAO Argentina colaboramos con la difusión del concurso internacional de dibujo para  la realización del cartel del Día Mundial de la Alimentación (DMA) de 2015 bajo el lema “La protección social y la agricultura: romper el ciclo de la pobreza rural”: Nos contactamos con los ministerios de educación de todas las provincias, y se logró la participación de decenas de niños de todo el país entre 5 y 17 años.

El mismo día 16 de octubre el Representante de FAO Argentina, Dr. Valdir Welte, participó en el programa “Cocineros Argentinos” que se emite por el canal de la Televisión Pública Argentina, y cocinó un pan, ya que ese mismo día también se conmemora el “Día Mundial del Pan”. A través de ésta participación se buscó dar a conocer qué es lo que hace la FAO y cuáles son sus principales objetivos estratégicos, al público en general.

El día 20 de Octubre, celebraremos el Día Mundial de la Alimentación en el Jardín de Infantes del Honorable Congreso de la Nación, al que asisten niños de hasta 5 años hijos de empleados de esa institución. El Representante, Valdir Welte, va a decir unas palabras y se le entregará material de FAO para niños y a través de actividades lúdicas llevaremos el mensaje de la FAO.