FAO en Argentina

Parlamentarios se comprometen con la FAO para la erradicación del hambre

16/06/2016

En el marco de la organización del Seminario “El camino parlamentario para la erradicación del hambre en la Argentina” organizado por la FAO en el Congreso Nacional, el Coordinador de la Secretaría Técnica de los Frentes contra el Hambre para América Latina y el Caribe de FAO, Luis Lobo, y el Oficial a Cargo de la FAO en Argentina, Francisco Yofre, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó para avanzar en la conformación del Frente en Argentina.

El Presidente de la Cámara brindó todo su apoyo para volver a conformar el Frente y manifestó su compromiso de trabajar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando el rol fundamental de los legisladores para cumplir puntualmente con el segundo objetivo, que es la “Erradicación del Hambre”  para el año 2030.

En el mes de febrero la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en una reunión con el Director  Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benitez,  manifestó que “la lucha contra el hambre y la malnutrición es uno de los pilares del eje de pobreza cero que estableció el gobierno de Mauricio Macri”.

En diciembre de 2015 quedó vacante la presidencia del Frente de Argentina y desde principio de año se convoca a las nuevas autoridades, de ambas cámaras, a que llamen a los legisladores a conformarlo nuevamente y trabajar entre todas las fuerzas políticas del parlamento para la construcción de espacios de diálogo y debate en torno a aquellas temáticas pertinentes a la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) y la soberanía alimentaria, tanto a nivel nacional como regional.

Luis Lobo, destacó en el encuentro la importancia de que Argentina conforme su Frente y vuelva a participar de las reuniones y foros internacionales ya que “siempre fue una país pionero en materia legislativa y ejemplo para el resto de los países de América Latina y el Caribe”, destacó el Oficial de FAO.

En el año 2009 la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, adhirió a la Argentina a la constitución del Frente Parlamentario contra el Hambre. En el año 2011 se conformó por primera vez el Frente Parlamentario contra el Hambre, capítulo Argentina, con el objetivo de incorporar a la agenda la compleja problemática del hambre e incentivar a la aprobación de presupuestos públicos, la creación de entidades gubernamentales e influir en las políticas públicas.

 

 

 

Foto: Diputada Nacional, Cornelia Schmidt-Liermann; Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; Coordinador de la Secretaría Técnica de los Frentes contra el Hambre para América Latina y el Caribe de FAO, Luis Lobo; Oficial a Cargo de la FAO en Argentina, Francisco Yofre y el Director General de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan de Dios Cincunegui.

 

Más información de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre: http://parlamentarioscontraelhambre.org/noticias