languages
english
français
Departamento de Agricultura
INFLUENZA AVIAR
Inicio
Sanidad Animal
Estrategia y políticas
Socio-economia
Sistemas agrícolas
Recursos de información
redbar
Recursos de información Sistemas agrícolas Sanidad Animal Estrategia y políticas Socio-economia Inicio dept ag english french

Estrategia y políticas




La gripe aviar altamente patógena (HPAI), como todas las enfermedades virales que se pueden propagar rápidamente, es un problema inmediato para los países donde está presente, también es un factor de gran riesgo para los países vecinos y un problema mundial potencialmente explosivo.

La gripe aviar ya atacó con fuerza el bienestar de las personas cuyos medios de subsistencia dependen de las aves de corral, sobre todo los avicultores rurales pobres, pero además ha sido catastrófica para la industria avícola en todo el mundo y ha suscitado una gran preocupación mundial en materia de salud pública.

Es una enfermedad que exige una respuesta en todos los niveles: nacional, regional y mundial.

Para afrontar los desafíos que plantea la gripe aviar, la FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) colaboran en el marco de una estrategia mundial (el Marco mundial para el control progresivo de las enfermedades transfronterizas de los animales, GF-TAD). Este marco mundial establece el contexto para las estrategias, políticas, programas y proyectos nacionales y regionales elaborados para combatir y prevenir la enfermedad.