Biodiversity
 

Biodiversity @ FAO

Niños y jóvenes

La FAO, en colaboración con diversas entidades como el CDB, Biodiversity y organizaciones internacionales de jóvenes como la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS), ha elaborado una serie de actividades y recursos educativos relacionados con la biodiversidad. El propósito consiste en concienciar a los niños y los jóvenes acerca de las cuestiones relacionadas con la biodiversidad y alentarles a emprender acciones para proteger y utilizar juiciosamente estos importantes recursos.

Los jóvenes: una gran fuerza para la conservación de la biodiversidad.

La FAO también está trabajando con asociaciones de jóvenes agricultores y otros grupos relacionados sobre cuestiones relativas a la biodiversidad, como la conservación de las variedades locales y los bancos de semillas. Además, está colaborando con diversas universidades para instar a los jóvenes a participar en el censo de biodiversidad mundial y respaldarlo.

Para el Año Internacional de la Biodiversidad 2010 se ha elaborado una serie de recursos específicos, como una guía para los jóvenes, la insignia del reto de la biodiversidad, material de consulta y un concurso internacional de dibujo. Asimismo, se están organizando diversos laboratorios infantiles y otros actos a lo largo del año, entre ellos la Semana Internacional de la Biodiversidad y el Día Mundial de la Alimentación.

©FAO/ Drawing by Hanna Shumska (17 year old from Ukraine)
The youth guide to Biodiversity
The youth guide to Biodiversity
Biodiversity challenge badge
Biodiversity challenge badge