ABWG actividades


El ABWG tratará de comprender el estado actual de los biocarburantes acuáticos y las tecnologías de investigación y su importancia para ser aplicado y administrado en los países en desarrollo, teniendo en cuenta las inversiones y las cuestiones ambientales. Esto puede llegar a implicar la facilitación de vínculos entre las organizaciones regionales, el sector privado y los gobiernos, así como la promoción de un norte-sur y sur-sur colaboración.

El ABWG difundirá el conocimiento sobre la producción de bioenergía a partir de algas y residuos de pescado y su idoneidad en las zonas pobres para mejorar el acceso a la energía. En su caso, este conocimiento se intercambia a través de redes para ayudar en el desarrollo de los biocarburantes acuáticos.

Tras la recomendación del Grupo de Trabajo Interdepartamental de la FAO sobre Bioenergía, el ABWG preparó el primer documento de la FAO sobre los biocombustibles producidos de algas como  referencia para el posible trabajo futuro de la Organización.
Los autores incluyen Sjors van Iersel, Liliana Gamba, Andrea Rossi, Sacha Alberici, Bart Dehue, Jasper van de Staaij y Alessandro Flammini.

HAZ CLIC AQUÍ para descargar el informe completo (en ingles)