Conferencia electrónica dirigida por un moderador (del 8 de junio al 8 de julio)

Como complemento de los documentos técnicos de la FAO que se están preparando, del 8 de junio al 8 de julio de 2009 se realizará una conferencia electrónica moderada con el título “Learning from the past. Successes and failures with agricultural biotechnologies in developing countries over the last 20 years” (Aprendiendo del pasado: Éxitos y fracasos de las biotecnologías agrícolas aplicadas en los países en desarrollo en los últimos 20 años).

La conferencia abarcará los diferentes sectores alimentarios y agrícolas (agricultura, silvicultura, ganadería, pesca/acuicultura y agroindustria), así como la amplia gama de biotecnologías actualmente disponibles, incluidas algunas que pueden aplicarse en todos los sectores, tales como la genómica, los marcadores moleculares de ADN o la modificación genética, y algunos otros que son más específicos para determinados sectores, tales como el cultivo de tejidos (en cultivos y árboles forestales) la transferencia embrionaria (ganadería) y la triploidización y la reversión del sexo (peces) El objetivo de la conferencia es analizar las experiencias pasadas de la aplicación de diferentes biotecnologías agrícolas en los países en desarrollo, documentar y debatir las aplicaciones que han tenido resultados positivos o negativos , y determinar y evaluar los factores principales que han influido en cada caso.

La conferencia tendrá lugar en el Foro de Biotecnología de la FAO (el ‘Foro’) que ha organizado 15 conferencias electrónicas en los últimos 10 años. Antes de que comience la conferencia, se enviará a todos los miembros del Foro un mensaje por correo electrónico con un documento informativo de fácil lectura, acompañado de las instrucciones para la suscripción. El documento de referencia, así como los mensajes que se envíen por correo electrónico durante la conferencia se colocarán en el sitio web http://www.fao.org/biotech/conf16/htm. Se trata de una conferencia abierta a todos, gratuita y dirigida por un moderador.

Para participar en el Foro (e inscribirse para la conferencia), envíe un mensaje por correo electrónico a mailserv@mailserv.fao.org dejando vacío el espacio destinado al asunto y escribiendo el siguiente texto en doble renglón:

subscribe BIOTECH-L

subscribe biotech-room4

Los miembros del Foro que deseen inscribirse para la conferencia omiten el primer renglón. Para obtener mayor información, sírvase ponerse en contacto con biotech-mod4@fao.org.