Comité Directivo

Se ha establecido un Comité Directivo en calidad de junta asesora, que orientará y supervisará el proceso preparatorio para la conferencia. Su primera reunión tuvo lugar el 10-11 de julio de 2008 en la sede de la FAO en Roma.

Participaron en la reunión 52 miembros del Comité, 25 de los cuales fueron seleccionados por sus conocimientos científicos en el campo de la biotecnología aplicada a uno o más de los siete sectores principales (agricultura, silvicultura, ganadería, pesca, procesamiento e inocuidad de los alimentos, medio ambiente, y políticas en materia de ciencia y tecnología), con la debida consideración a su proveniencia geográfica. Participaron, además, 17 miembros representantes de grupos interesados pertinentes, incluidas las organizaciones de las Naciones Unidas y organizaciones intergubernamentales, fundaciones privadas y organizaciones del sector privado, y 10 personas de la Secretaría de la FAO. Véase el informe de la primera reunión.

El Profesor M.S. Swaminathan, de la Fundación de Investigación M S Swaminathan de Chennai, India, es Presidente Honorario del Comité. Véase la lista de los miembros del Comité.