Biotecnologías Agrícolas
Biotecnologías agrícolas en la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la pesca y la agroindustria  Biotech-banner
 

Acerca de este sitio

El término "biotecnología agrícola" abarca una amplia variedad de tecnologías que se utilizan cada vez en mayor medida en los cultivos, la ganadería, la pesca y la acuicultura, y la agroindustria. Se utilizan con varios objetivos diferentes, como pueden ser el mejoramiento genético de las plantas y los animales para incrementar su rendimiento o eficacia, la caracterización y la conservación de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, el diagnóstico de enfermedades en plantas y animales, la obtención de vacunas y la producción de alimentos fermentados.

En respuesta a las peticiones de sus Estados Miembros, la FAO en los últimos años ha contribuido de manera destacada a brindarles información de gran calidad, actualizada, basada en la ciencia y neutral sobre biotecnologías agrícolas, así como a sus instituciones. Para ello, uno de sus principales instrumentos ha sido el sitio Web de Biotecnología de la FAO, que se inició en 2000 en inglés y se amplió en 2001 a las versiones en árabe, chino, español y francés, y en 2007 en ruso.

En el sitio Web se ofrece un panorama general de las actividades de la FAO relativas a las biotecnologías agrícolas, una síntesis de las aplicaciones biotecnológicas en los diferentes sectores (agroindustria, cultivos, pesca, bosques y ganadería) y enlaces a documentos sobre políticas nacionales en materia de biotecnología de los Estados Miembros de la FAO. En él se presenta además una serie de instrumentos importantes, entre ellos el Glosario multilingüe de biotecnología de la FAO, la Declaración de la FAO sobre biotecnología, el Foro de la FAO sobre biotecnología, que ha organizado 19 conferencias electrónicas moderadas desde el año 2000, noticias y eventos, que se centran en las actividades de la FAO, otras agencias y organismos de las Naciones Unidas y los 15 centros de investigación del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (GCIAI), enlaces a documentos de la FAO (artículos, libros, informes de reuniones, actas y estudios) y comunicados de prensa producidos por la FAO en los últimos años acerca de las biotecnologías agrícolas.

En julio de 2011 se publicó una nueva versión de este sitio Web. Para más información o para formular cualquier observación sobre el nuevo sitio Web póngase en contacto con nosotros en [email protected].