Biotecnologías Agrícolas
Biotecnologías agrícolas en la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la pesca y la agroindustria  Biotech-banner
 

Información

La FAO recopila, analiza, interpreta y difunde información relativa a la nutrición, la alimentación, la agricultura, y las actividades forestales y pesqueras. La Organización sirve como centro de intercambio de información que facilita a los agricultores, los científicos, los planificadores gubernamentales, los comerciantes y las organizaciones no gubernamentales la información que necesitan para adoptar decisiones racionales en materia de planificación, inversión, mercadeo, investigación y capacitación.

Con respecto a la biotecnología, en los últimos años la FAO ha estado a la vanguardia en lo que se refiere al suministro de información de alta calidad, actualizada, equilibrada y científica a sus países miembros y a la facilitación de una plataforma neutral para el intercambio de información sobre este tema tan importante. Para facilitar este servicio la FAO se ha valido de la red, ya que esta nueva tecnología de la información ha permitido cada vez más el acceso de la población mundial a la información suministrada. Pero también lo ha hecho a través del correo electrónico (por ejemplo, el boletín FAO-BiotechNews y las conferencias electrónicas del Foro de Biotecnología de la FAO y mediante publicaciones impresas, ya que en muchas partes de los países en desarrollo tienen todavía un acceso limitado a la red.

Uno de los elementos principales de que se sirve la FAO para difundir la información pertinente a esta esfera es el sitio web de Biotecnología de la FAO. Iniciado en inglés en 2000 y extendido al árabe, chino, español y francés en 2001, el sitio web se ha ido actualizando sistemáticamente, y ampliando con el correr de los años su alcance para ofrecer una vasta gama de información sobre la labor de la FAO y las novedades internacionales relativas a las técnicas y productos biotecnológicos, así como a las cuestiones normativas y reglamentarias que rodean la investigación y el despliegue de biotecnologías agrícolas.

Además, en los últimos años la FAO ha producido una cantidad creciente de material escrito de alta calidad (documentos encargados, presentaciones a cargo de personal de la FAO, etc.) sobre los aspectos y/o consecuencias ambientales, éticos, relativos a la inocuidad de los alimentos, jurídicos, normativos, socioeconómicos o técnicos de la biotecnología agrícola. La FAO ha tratado de poner todo este material a disposición gratuita de sus países miembros lo más rápidamente posible a través de su sitio web, sobre todo a través del archivo de documentos de la FAO, y traduciéndolo en otros idiomas en la medida de lo posible.

Última actualización de la página: mayo de 2007

Conferencia sobre las Biotecnologías Agrícolas en los Países en Desarrollo (ABDC-10)