FAO en Bolivia

Invertirán millón y medio de Bs. para incrementar áreas de producción y mejorar la infraestructura cacaotera en Cochabamba

06/09/2020

Cerca de un millón y medio de bolivianos serán invertidos para mejorar las condiciones de los productores de cacao del trópico de Cochabamba, a través de un acuerdo técnico financiero entre el Programa Nacional de Cacao, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Federación de Productores de Cacao de Cochabamba (FEDPRACAO CBBA.) y la asociación ARCASI de la TCO Yuracare.

Esta inversión estará destinada a incrementar áreas de producción, planes de manejo, mejorar equipamiento y la infraestructura productiva de los agricultores del cacao en esta región de Bolivia, muchos de ellos indígenas.

La FAO y su Mecanismo para Bosques y Fincas (conocido como FFF por Forest and Farm Facility) trabaja para el fortalecimiento de la agricultura familiar vinculada a la producción del cacao y consolidar la situación legal de las asociaciones. En estrecha colaboración con el gobierno boliviano y los representantes de las asociaciones de cacao, aporta al Programa Nacional del Cacao, que apunta a fortalecer el sistema productivo del sector.