FAO en Bolivia

Expertos dialogan sobre los avances en la gobernanza en gestión de riesgos de desastres en Bolivia

15/10/2020

Expertos de la gestión del riesgo en Bolivia participaron en el encuentro virtual “Avances y perspectivas en la gobernanza en gestión de riesgos de desastres en Bolivia”, organizado para conmemorar el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Las Naciones Unidas señalaron esta fecha con el propósito de promover una cultura mundial para la reducción del riesgo. Esto incluye aspectos de prevención, mitigación y preparación, los cuales fueron abordados en un conversatorio en torno a la configuración histórica de la gestión de riesgos en Bolivia, a los avances y desafíos en su implementación territorial.

El encuentro formó parte de un ciclo de cuatro webinars. En este caso, la organización estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, y la Dirección de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea, con el concurso del Consorcio Resiliencia que tiene intervenciones en el Altiplano y la Chiquitanía, iniciativas que suman las fuerzas de la FAO en Bolivia, UNICEF, World Vision, Practical Action, Ayuda en Acción y OIM.  

En el espacio fueron presentados los ganadores del Concurso de fotografías organizado a propósito del Día Internacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, del que participaron ciudadanos de diferentes municipios, con trabajos que serán incluidos en publicaciones impresas y en redes sociales del Consorcio Resiliencia.