FAO en Bolivia

Conscriptos son capacitados en preparación de biofertilizantes, como herramienta de resiliencia

Conscriptos observan el biol preparado en la capacitación.
19/02/2021

Conscriptos del regimiento Max Toledo, del municipio de Viacha, en La Paz, fueron capacitados en la preparación de biofertilizantes (biol), bajo el enfoque integral para la reducción de riesgos de desastres (RRD).

El proyecto Resiliencia Altiplano llevó adelante esta iniciativa, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las y los conscriptos en la atención de desastres y emergencias. El ejercicio fortalece, también, sus conocimientos en agricultura familiar, considerando que muchos de los participantes vienen de familias productoras de las comunidades cercanas.

“Además de tener carpas adecuadas para la producción, hemos visto esa necesidad de trabajar con esta población para generar sostenibilidad y réplica de nuestras actividades como proyecto”, dijo Sandra Aruquipa, técnica del proyecto, según una nota de Practical Action.

Resiliencia Altiplano es un proyecto financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea, liderado por la FAO en Bolivia, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil; implementado por Ayuda en Acción, UNICEF, Visión Mundial y Practical Action (Soluciones Prácticas).

En adelante, se espera avanzar hacia la implementación de uno de los Cetros de Capacitación  Estratégica de Riesgos (CECADER) en el Regimiento Max Toledo de Viacha.