FAO en Bolivia

Gobiernos municipales de Camacho fortalecen capacidades para desarrollar proyectos productivos

Concejales y personal de municipios, en el taller organizado por la FAO.
14/09/2016

Concejales y personal administrativo de los municipios de la provincia Camacho profundizaron sus conocimientos sobre normativa y mecanismos de gestión presupuestaria para proyectos de desarrollo productivo, en un taller brindado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta actividad, realizada el pasado 12 de septiembre en la ciudad de La Paz, es parte de las acciones del proyecto “Asistencia técnica para la implementación de acciones de políticas públicas de seguridad alimentaria con soberanía en territorios de agricultura familiar indígena originaria campesina del altiplano norte de La Paz”, ejecutado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y los gobiernos locales.  

El proyecto apoya a las familias agricultoras de la provincia Camacho para que adopten prácticas que mejoren su producción. Además, trabaja en el fortalecimiento de la capacidad organizativa e institucional de los municipios de la región, y promueve  la innovación y la incorporación de sistemas de producción agrícola más sostenibles. De esta manera contribuye a los Objetivos Estratégicos (OE) de la FAO de eliminar el hambre, promover actividades agrícolas más productivas y reducir la pobreza rural (OE 1, 2 y 3); también incide en el objetivo 1 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) que es erradicar la pobreza extrema y el hambre.

“Este taller es muy importante para que podamos impulsar proyectos para la producción. Los administrativos nos decían que no se podía, que había que hacer puentes y canchas, ahora vamos a ayudar a nuestros hermanos y hermanas”, dijo Rosalía Nina, concejal del Municipio de Puerto Acosta. También participaron concejales y personal municipal de Escoma, Puerto Mayor de Carabuco y Mocomoco. Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, instancia nacional encargada de asignar recursos y fiscalizar su ejecución en los municipios.