FAO en Bolivia

Concurso premiará las mejores buenas prácticas de alimentación escolar en América Latina y el Caribe

16/04/2018

Con el objetivo de dar visibilidad a las experiencias exitosas de programas alimentación escolar, compartir conocimientos y estimular el desarrollo de iniciativas exitosas, están abiertas desde hoy (16) las inscripciones al concurso Buenas Prácticas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe.

Promovido por la FAO y el Gobierno de Brasil, en el marco del Programa de Cooperación Internacional, pueden participar del concurso gobiernos municipales y nacionales (gestores de ministerio de educación, salud, agricultura y/o desarrollo social, como nutricionistas, asistentes técnicos, directores de escuelas, consejeros de alimentación escolar), universidades y asociaciones de padres, madres y de agricultores.

La recepción de las inscripciones con el envío de los materiales y el formulario solicitados en la postulación será hasta el 15 de junio de 2018. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de octubre del 2018, durante evento de la FAO de celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Temática

Los postulantes podrán participar con una o más buena práctica y en cuantas categorías tengan interés. Las categorías son:

a)          Educación Alimentaria y Nutricional/ huertos escolares

b)         Control y participación social

c)          Alianzas y asociaciones estratégicas

d)         Compras de la agricultura familiar para la Alimentación Escolar

e)         Sistemas de monitoreo y evaluación de programas

f)           Preparación y distribución de alimentos

g)          Gestión de programas

h)         Otras experiencias innovadoras

Premios

Serán escogidas las tres mejores buenas prácticas presentadas, con base en la evaluación del comité designado para este fin, que recibirán:

a)       Un galvano de reconocimiento para todos los ganadores.

b)       Valores disponibles para compras de equipamientos y/o utensilios para servicios de alimentación en las escuelas:      

USD$ 5.000 – primer lugar

USD$ 3.000 – segundo lugar

USD$ 1.000 – tercer lugar

c)       La inclusión de la experiencia en una publicación digital de buenas prácticas de alimentación escolar que será producida en el marco de la Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Más informaciones:

Convocatoria, AQUÍ.

Consulta o dudas acerca del concurso, contactar: [email protected][email protected]