FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Bolivia > Noticias > Detail
FAO en Bolivia

La FAO apoya la Primera Competencia de Posters Estadísticos en Bolivia

05/07/2018

La Primera Competencia de Posters Estadísticos del país fue lanzada este 5 de julio, con la expectativa de motivar en estudiantes de colegio y universitarios de pregrado la cultura de la estadística como una herramienta para entender y comunicar todos los aspectos de la vida de una sociedad.

La convocatoria está dirigida a jóvenes desde los 15 años de edad, informaron las instituciones que convocan: el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Fundación ARU y la Carrera de Estadística de la Universidad Mayor de San Andrés.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se suma a la iniciativa, poniendo a disposición de los concursantes sus bases de datos y sistemas de información.

Otros patrocinadores son el Banco Mundial, UNICEF y la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

Tres categorías consideran el concurso: Bernoulli, para adolescentes nacidos en los años 2003, 2004 y 2005; Poisson, para jóvenes nacidos en los años 2000, 2001 y 2002; y Gauss, para estudiantes de pregrado, de universidades públicas o privadas, sin límite de edad.

La inscripción a la competencia es libre y gratuita. De preferencia, debe ser realizada por el guía o tutor que formará parte del equipo de trabajo.

Las bases de la competencia señalan que como mínimo se debe ilustrar lo estudiado, los resultados principales, la discusión sobre éstos y las conclusiones. El trabajo tiene que reflejar o ilustrar el uso, análisis, interpretación y comunicación de las estadísticas de la información y del hallazgo, en lenguaje simple y claro.

La convocatoria y la información completa sobre los plazos de la convocatoria pueden ser consultados haciendo clic aquí