FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Bolivia > Noticias > Detail
FAO en Bolivia

La FAO contribuirá con $us 500 mil para la recuperación de regiones afectadas por el incendio en Bolivia

29/08/2019

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invertirá medio millón de dólares en un programa de cooperación técnica para la recuperación de las regiones afectadas por el incendio forestal en el departamento de Santa Cruz.

El Representante de la FAO en Bolivia comunicó al gobierno nacional sobre la gestión de estos recursos y puso a disposición del país toda la capacidad técnica de la Organización para trabajar en la recuperación de los medios de vida.

“El programa será coordinado con el Estado Plurinacional y veremos de atender la emergencia asegurado la conservación de los medios de vida que se pueda salvar y trabajando en la recuperación una vez que pase el desastre”, dijo Theodor Friedrich, Representante de la FAO en Bolivia.

Para la FAO, los medios de vida son los activos materiales y sociales, y las actividades de las poblaciones con las que satisfacen sus necesidades mínimas. En la región afectada por los incendios los medios de vida de la población dependen de la agricultura, la pesca, los bosques y el ganado, tanto como de la caza y de la recolección de plantas medicinales para la salud.

“En lo inmediato, para las personas tenemos que ver cómo garantizar la seguridad alimentaria que, en este caso, depende de los bosques. Para los animales tenemos que trabajar para otorgar forraje, agua y vacunas”, dijo Friedrich.

Uno de los componentes fundamentales del trabajo de la FAO en Bolivia es la reducción del riesgo de desastre reforzando las capacidades de las regiones para la preservación de sus medios de vida.