FAO en Bolivia

Huertos escolares: Municipio de La Paz entrega reconocimiento a la FAO

11/03/2020

El aporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a la Alimentación Complementaria Escolar y a la construcción de Huertos Escolares para los estudiantes del municipio de La Paz fue reconocido por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana entregó un reconocimiento a la Organización por la asistencia técnica que brinda en la construcción y aprovechamiento de huertos escolares, cuyos productos –verduras y hortalizas de distintas variedades-- son utilizados en provecho de la alimentación sana y nutritiva de niños y niñas en edad escolar.

El GAMLP busca incentivar el cultivo de los huertos vecinales, escolares y familiares en todos los macrodistritos de la urbe, a partir del reglamento de la Ley Municipal Nª 321 para la Promoción de Huertos Urbanos.

La FAO, a través de un equipo conformado para la promoción de la Agricultura Urbana y Periurbana en Bolivia, trabaja en el área desde 2003, con un enfoque de promoción del huerto como punto de partida para mejorar la nutrición y alimentación de familias de escasos recursos. Los resultados han trascendido estos objetivos y el país acumuló valiosa experiencia en urbes tan disímiles geográfica y socialmente como son Cobija (Pando) y Sucre (Chuquisaca), así como en espacios catalíticos como El Alto (La Paz) y el Plan 3.000 (Santa Cruz).