FAO en Bolivia

Ciencias Biológicas y Naturales de la UAP reconoce a la FAO por su aporte al conocimiento de las abejas

21/05/2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia recibió un reconocimiento del Área de Ciencias Biológicas y Naturales de la Universidad Amazónica de Pando, por su compromiso y acompañamiento al fortalecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en el área.

Ciencias Biológicas y Naturales cumplió 20 años de creación y celebró con un Acto Académico virtual en el que también reconocieron el aporte del Programa Gestión Integral y Sustentable del Bosque Amazónico (GISBA), ejecutado por la FAO.

Este año, la FAO, a través del Programa GISBA, organizó la primera colección de referencia nacional de abejas polinizadoras de la castaña amazónica boliviana, la misma contiene 16 especies clasificadas a partir de 1.316 individuos. Se trata de una primera propuesta para Bolivia de un índice de calidad biológica del suelo usando micro artrópodos, basado en el análisis de 15.000 micro artrópodos de los suelos donde crece la castaña, datos procesados con estándares internacionales.

Toda esta información y laboratorio especializado se encuentra en la carrera de Ciencias Biológicas y Naturales de la Universidad Amazónica de Pando, para facilitar el monitoreo del estado de salud de los polinizadores de la castaña y, por tanto, contribuir al monitoreo de la productividad de la castaña en Bolivia.