FAO en Bolivia

Familias agricultoras reciben semillas certificadas para la reactivación productiva post pandemia

29/07/2020

3500 familias agricultoras altamente vulnerables de comunidades indígenas y campesinas de municipios de los departamentos del Beni, de Santa Cruz (Chiquitanía) y Pando reciben semillas certificadas de maíz, frejol y hortalizas, a fin de apoyar la reactivación de la producción de la agricultura familiar – comunitaria afectada por las anormalidades en las cadenas agroalimentarias producidas por la COVID – 19.

Las semillas fueron entregadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en coordinación con las autoridades municipales, en el marco del “Programa de asistencia técnica para el fortalecimiento, coordinación y articulación de la gestión del riesgo e incremento de la resiliencia en Bolivia”, ejecutado por la FAO, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), con financiamiento de la Cooperación Italiana al Desarrollo. De esta manera se fortalece la estrategia post pandemia de la región en el marco del Plan Nacional de Respuesta y Rehabilitación Para el Sector Agropecuario Ante los Efectos de la COVID-19, implementado por el MDRyT.

El proyecto implementa estrategias para la reducción de riesgo agropecuarios ante la recurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y antrópicos adversos para fortalecer las Unidades de Gestión de Riesgo y los medios de vida de los habitantes de la región. La entrega de semillas permitirá dar continuidad a este trabajo.