FAO.org

Inicio > Construyendo la generación #HambreCero > Itinerarios de aprendizaje > Cambio climático > Unidad 2 : ¿Cómo puedo ayudar?
Construyendo la generación #HambreCero

Unidad 2 : ¿Cómo puedo ayudar?

Iniciativas frente al clima que pueden cambiar el mundo 

Nuestro planeta se está calentando. Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar está subiendo, y los fenómenos meteorológicos extremos como sequías, ciclones e inundaciones son cada vez más habituales. Todos estos eventos tienen dos cosas en común: 1) tienen sus peores efectos sobre las personas más pobres del mundo -muchas de las cuales son agricultores- y hacen que les sea más difícil cultivar alimentos; y 2) amenazan el objetivo de acabar con el hambre en el mundo en 2030. La buena noticia es que podemos ayudar. Tenemos que consumir menos energía o usar fuentes de energía menos contaminantes, salvar nuestros bosques, desperdiciar menos y proteger los valiosos recursos naturales del planeta, como el agua y la tierra, entre otras cosas. ¿Qué puedes hacer TÚ al respecto? Puedes luchar contra el cambio climático cambiando tus hábitos cotidianos y tomando decisiones simples. Te retamos a elegir cuatro de las siguientes iniciativas y atenerte a ellas.

 

 

Cuéntale a tus amigos y a tu familia sobre las iniciativas que has escogido para combatir el cambio climático, y diles además que escojan sus maneras de hacer frente a este fenómeno! Encuentra aquí nuestras actividades para descargar e imprimir.