HLPE - Grupo de alto nivel de expertos
 

Cuestiones Nuevas y Decisivas para la seguridad alimentaria y la nutrición

Nota para el CSA

Conforme a lo solicitado por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) durante su 40 º período de sesiones, el Grupo de alto nivel de expertos (HLPE) ha elaborado una Nota sobre las Cuestiones Nuevas y Decisivas en el área de la seguridad alimentaria y la nutrición. La nota se incluirá en los documentos de antecedentes para la 41 ª reunión del CSA.

Esta nota es el resultado de un proceso amplio y dedicado, que el Grupo de alto nivel de expertos puso en marcha en noviembre de 2013, y que involucró a una amplia gama de instituciones del conocimiento, una encuesta pública abierta, así como una revisión inter pares en el diseño del proceso y en un primer borrador de esta nota final.

Todo el proceso es totalmente transparente y detallado en los documentos disponibles en esta página:

El Comité Directivo del Grupo de alto nivel de expertos confía en que esta nota sea de utilidad a la amplia comunidad de interesados ​​en la seguridad alimentaria y la nutrición en todo el mundo.

El Grupo de Alto Nivel desea agradecer a todos los expertos y las organizaciones / instituciones que han aportado los insumos, así como los revisores que revisaron el borrador de la nota conceptual y / o del borrador de la Nota final.

La Nota está ahora disponible en los idiomas oficiales del CSA: Árabe, Chino, Francés, Inglés y Ruso.

 

[La Encuesta está ahora cerrada]

Encuesta pública 16 de enero - 15 de marzo de 2014

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE), está poniendo en marcha, a petición del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), un estudio sobre las cuestiones nuevas y decisivas para la seguridad alimentaria y la nutrición. Los resultados servirán de base para la labor del Comité Directivo del Grupo de alto nivel de expertos.

Este estudio está en consonancia con una de las funciones clave del Grupo de alto nivel de expertos, la interfaz ciencia-política del CSA, que tiene que determinar las nuevas cuestiones que se planteen, y ayudar a los miembros a establecer prioridades entre las medidas y las principales esferas de actividad a las que se preste atención en el futuro.

Por definición, las nuevas cuestiones son difíciles de identificar. El Grupo de alto nivel de expertos, busca obtener aportaciones documentadas remitidas por la comunidad internacional y una amplia variedad de redes de conocimiento y expertos, a través de una encuesta publica.

La metodología que el Grupo de alto nivel de expertos seguirá para producir su informe al CSA se describe en la siguiente Nota de exposición de conceptos y proceso. Un Cuestionario también se adjunta, con una breve Notificación sobre cómo se debe llenar. Usted puede sugerir  y documentar cualquier problema que usted puede ser que encuentre que val la pena, hasta 10 en total. Por favor, rellene un formulario separado para cada cuestión.

Las respuestas al cuestionario deben enviarse en formato "Word" a la dirección cfs-hlpe [at] fao.org no más tarde del 15 de marzo de 2014.

A menos que el encuestado solicite lo contrario, las respuestas se pondrán a disposición del público como parte del proceso de encuesta.

Las cuestiones nuevas y decisivas para la seguridad alimentaria y la nutrición son temas serios para la comunidad internacional e intergubernamental en el CSA.

El Grupo de alto nivel de expertos agradece a todos los participantes por sus contribuciones.

Documentos finales

Documentos de la Encuesta