HLPE - Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición
 

Convocatoria para expertos

Desarrollo agrícola sostenible para la seguridad alimentaria y la nutrición, incluyendo el papel de la ganadería

En su 41º período de sesiones, en octubre de 2014, el Comité de Seguridad Alimentaria (CSA) solicitó al Grupo de Alto Nivel de Expertos (HLPE, por sus siglas en inglés) la preparación de un estudio sobre Desarrollo agrícola sostenible para la seguridad alimentaria y la nutrición, incluyendo el papel de la ganadería, que será utilizado en los debates del CSA en su sesión plenaria de octubre de 2016. Como parte de su proceso de elaboración informe, el Grupo de Alto Nivel lanza una convocatoria de expertos interesados en ser candidatos al Equipo de proyecto para este informe.

La convocatoria para recibir candidaturas está abierta desde el 25 de noviembre de 2014 hasta el 15 de enero de 2015.

 

En particular, el Grupo de Alto Nivel está buscando expertos interesados para participar en el trabajo del Equipo de Proyecto, con competencias en una o varias de las siguientes áreas:

  • Desarrollo sostenible;
  • Sistemas agronómicos y análisis ambiental;
  • Experiencia en la ganadería con una comprensión clara de los problemas ambientales, económicos y sociales del sector;
  • Analista de políticas con habilidades en economía, en comercio y en las cuestiones de inversión de la agricultura y de los sistemas ganaderos;
  • Conocimientos de las cuestiones de salud pública y nutricional con experiencia en la interfaz entre la agricultura y los alimentos;
  • Experiencia en los sistemas pastoriles;
  • Política y práctica de desarrollo;
  • Experiencia en política pública, incluyendo los procesos de reforma y de transición.

Haga clic aquí para descargar el formulario y presentar su candidatura.
El formulario de solicitud debe ir acompañado de un curriculum.

Por favor envíe los documentos a: cfs-hlpe@fao.org antes del 15 de enero de 2015.


El Equipo del proyecto será seleccionado a finales de enero de 2015 y trabajará desde febrero de ese año a abril de 2016. Consulte el calendario del estudio.

Se vea www.fao.org/cfs/cfs-hlpe para obtener los documentos sobre el HLPE y el proceso di elaboración de los informes, incluyendo los procedimientos internos y las orientaciones metodológicas.

Tenga en cuenta que, paralelamente a la convocatoria para los expertos, el HLPE está lanzando una consulta electrónica para recabar opiniones y comentarios sobre el ámbito y los pilares básicos del informe, propuestos por el Comité Directivo del HLPE. Para leer el alcance del estudio y participar en la consulta electrónica, visite el portal internet de las consultas electrónicas del HLPE.

 

Haga clic aquí para descargar la informacion arriba en formato pdf (en inglés).

 

Gracias por su interés.

La Secretaría, en nombre del Comité Directivo del Grupo de Alto Nivel de Expertos.