HLPE - Grupo de alto nivel de expertos
 

Instrucciones para la presentación de nuevos candidatos a la lista de reserva del Grupo de alto nivel de expertos

 

Se ha establecido un nuevo procedimiento para permitir a las partes interesadas en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) presentar las candidaturas de expertos a la lista de reserva del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición, que el Comité Directivo del Grupo utilizará para constituir los equipos de proyectos.

 

1)      Todos los expertos cuyas candidaturas se hayan presentado en respuesta a la invitación formulada por el Director General de la FAO en enero y marzo de 2009, así como todos los expertos cuyas candidaturas al Comité Directivo del Grupo se hayan presentado en respuesta al correspondiente llamamiento, están ya confirmados como candidatos a la lista de reserva del Grupo. No es preciso que quienes presentaron las candidaturas hagan nada.

 

2)      Las partes interesadas en el CFS tienen ahora la oportunidad de presentar nuevos nombres usando el procedimiento especial a través de Internet. Para solicitar su clave de acceso específica, protegida con una contraseña, al sitio dedicado a las candidaturas, sírvanse escribir un correo electrónico a cfs-hlpe@fao.org en el que se especifiquen los siguientes detalles sobre la institución nominadora:

 

a.       Nombre del país, gobierno, ministerio u organización que presenta la candidatura.

b.      Nombre, detalles de contacto y correo electrónico del coordinador encargado de la presentación de las candidaturas (al que se concederá acceso al sitio creado con ese fin).

 

3)      En dicho sitio, deberá facilitar los nombres y los detalles de contacto de los expertos nominados y adjuntar sus currículos.

 

Las partes interesadas en el CFS pueden presentar candidatos a la lista en cualquier momento.